23 de abril de 2011

A Mis Amigos Cofrades

Me hubiera gustado empezar esta entrada escribiendo en las primeras líneas que ha sido una de las mejores Semana Santa vividas, pero por desgracia no ha sido así.
No ha servido de nada que nuestras túnicas estuvieran bien preparadas, que fuéramos con toda la esperanza la iglesia pensando que el tiempo nos iba a dar una tregua y que la frase fuera : "Hermanos, hacemos estación de penitencia a la Catedral". Pero como se dice aquí: "Nos hemos queao' con las ganas". Sólo hemos podido disfrutar del Domingo de Ramos, Lunes Santo y Miércoles Santo; no hemos tenido ni Madrugá, ni "el caballito" ha cruzado el puente, ni la Macarena ha cruzado el arco, ni el señor de Sevilla ha paseado por sus calles...
Lo único que nos consuela en este momento es pensar que la próxima Semana Santa está más cerca, que cae antes y que queda menos de un año para poder disfrutar otra vez de esas marchas de música, de esos cirios alumbrando las calles y de esos costaleros que hacen que nuestra iconografía parezca que ande por sí sola. Señores, hasta la Gran Semana del año que viene, que esperemos que nos sea más favorable. =)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí Nuria, yo por ejemplo han sido dos días en los que me he quedado dentro de la iglesia y no he hecho estación de penitencia..
Me consuela saber que la semana santa que viene será mucho mejor que esta y que por fin saldré a la calle vestida de nazarena, acompañando a mi cristo de la Salud y Buen Viaje y a mi Virgen de los Desamparados, y que escuchré miles de marchas y derramaré lágrimas cuando vea a los pasos andar por las calles de esta gran Sevilla
AMO LA SEMANA SANTA
Esperaré ansiosa el 3/4/2012...^^

Jose González dijo...

Que le vamos a hacer.
El día que controlemos el tiempo atmosférico no pasarán estas cosas xD
De momento nos tenemos que joder.

El año que viene no podrá ser peor =)

SuperStar dijo...

Si se me permite comentar, creo que esta Semana Santa ha sido así por algo. Las cosas no son al azar, y por ello no voy a ponerme triste: Dios sabrá por qué no quiso que este año pudiéramos disfrutar de nuestra primera Madrugá juntos.
También espero que de aquí al año que viene las cosas hayan cambiado un poco en este sentido: espero poder apoyar de forma económica a las acciones que realiza la Hermandad a la que me gustaría pertenecer, y me gustaría poder ser alguien en la vida en la Semana Santa del año que viene, y no una estudiante del montón. xD
Pero una cosa sí me gustaría conservar para Abril del próximo año: el poder seguir con vosotros y salir, y pasármelo mejor que este, si se puede.
Muchas gracias por desperdiciar estos dos días que el tiempo nos ha permitido, conmigo, y espero que el año que viene me concedáis esta semana.
¡Un besazo! :D