17 de noviembre de 2010

No Siempre Es Lo Que Parece

Voy en el autobús. Fuera está lloviendo, pero es una lluvia lenta, de estas veces que miras y parece que está nevando. Hace frío y todo gris deprime más aún. Voy sola en este momento, y escuchas a dos amigas que se han encontrado hablando de sus cosas; y después a dos amigos que también se han encontrado allí, hablando de lo suyo.
Echo de menos cosas así, pero claro, si lo echo de menos será porque yo lo he querido así o porque las circunstancias en las que me encuentro me hacen ir en ese sentido.
Aunque se crea que Murillo me arrastra, que no me deja continuar con una vida (que ni mucho menos he abandonado) la verdad es que el que controla el tiempo mueve demasiado rápido las manecillas, que la tierra tarda muy poco en girar en sí misma, y que como el tiempo no se regala ni es acumulable, al final se acaba agotando día tras día. Cuando te quieres dar cuenta la Luna se vuelve a apoderar del cielo, y un día más no has hecho eso que tenías que hacer. Pero es más fácil pensar que Murillo me arrastra y retiene, que me hace ir a otro sitio, antes que pensar que se tienen también nuevos proyectos.
Pues una pregunta hago yo: ¿por qué no preguntar y hablar? Sino, se puede llegar a pensar que es Picasso el que va  acabar con todo...

9 comentarios:

Jose González dijo...

Ahora no sé si tendría que haberte dicho eso... :S
Pero una cosa sí sé... y es que tú y sólo tú sabes lo que sientes y lo que piensas, y nadie puede dudarlo...
1 de las cosas que he aprendido en filosofía es que no hay que creer que se sabe sino saber que se cree; todo el mundo puede hablar de lo que no sabe e incluso decir que está seguro de ello pero eso no implica que sea verdad... lo difícil es informarse antes de llegar a una conclusión.

Por mi parte me gusta pensar que Murillo me arrastra consigo... pero eso no quiere decir que me olvide de todo lo que dejamos atrás. No son cosas incompatibles y puede que Picasso tarde en entenderlo.

No le des más vueltas ;P

Nuria dijo...

Hciiste bien, quiero0 dejar las cosas claras y que no s ehaga una montaña de un grano de arena, porque después se acumula todo y resulta que la montaña es un volcán.
Lo que sí pienso es que si hay confianza se debe preguntar, de eso nace la filosofía, de la admiración por aquello que desconocemos y queremos saber.
Gracias por el consejo. =)
TeQ! ;)

Anónimo dijo...

Bonita reflexión, me recuerda cuando iba a la facultad en autobús metido en mi mundo... hasta que entendí que había que tirar hacia delante ... que Roma no se conquistó en un día ... Bonita paradoja entre nombre de pintores, tan distintos pero tan expresivos...

José Antonio González Rodríguez dijo...

el comentario era mio, pero tuve un fallo informático ..... jajaja!!!

SuperStar dijo...

Jaja, parece, para quien no sabe del tema, que es una guerra entre artistas, con términos tan abstractos y definiciones que solo saben dar los que encuentran significados en una línea mal dibujada (y con esto no quiero insultar de ningun modo las obras de Murillo ni Picasso, que las respeto como el que más). Lo que quiero decir es que tienes un arte oculto para esconder el estrés... ¿o es por eso por lo que has tardado un día en escribirlo, para que no te salieran todas esas cosas de las que después te puedes arrepentir?
Bueno, solo decirte que me parece una crítica digna de un poeta de principios del siglo XX, así a lo Miguel Hernández, y que me encanta, aunque no me guste el motivo por el que lo has escrito.

PD 1: ColaCao en juego
PD 2: qué incómodo es escribir las palabras como 'solo', de 'solamente', sin tilde. JUM, me mata.
PD 3: Te quiero.
PD 4: ¡que no, que es broma! :) Pero un poco sí te quiero xD

Nuria dijo...

Vale Jose ANtonio, jeje. Aunque cuando he empezado a leerlo ya me ha sonado un poco a ti. Jeje.
Pero supongo que sí, que lo único que queda es tirar para delante.
Patri me rayas con las PD. xD
He tardado más porque mo sabía cómo palsmarlo, hasta que encontré el modo. Gracias por semejarme a Miguel Hernández, es todo un honor.
Y bueno, para mi el motivo tampoco es agradable, pero es lo que pienso.

lola profe de sociales dijo...

Me alegra el encontraros por aqui reflexionando, contando vuestras historias, sueños o deleidades. También me complace el que la Fisolofía y dos de mis pintores favoritos sea motivo de vuestras citas...........Os recuerdo con mucho cariño, qué tal un encuentro en el IES ?

SuperStar dijo...

¡Por supuesto, Lola! =) Di fecha y hora y allí estaremos (después de la evaluación, por favor)

Raiihd dijo...

joder, la gente se arta de escribir...y yo en blanco...XD
bueno, solo decirte que (como ha dicho jose) tu y solo tu sabes lo que sientes y todo eso.
no puedo decirte cosas filosoficas porque me has pillado en una hora chunga..xD
no le des muchas vueltas y vive el momento, y no dejes que las cosas te arrastren, arrastralas tu, y si no puedes aqui estoy yo para ayudarte a arrastrar lo que sea, que parezco que no tengo fuerza, pero escondo un as en la manga :)
besos teq!! =D