23 de abril de 2011

A Mis Amigos Cofrades

Me hubiera gustado empezar esta entrada escribiendo en las primeras líneas que ha sido una de las mejores Semana Santa vividas, pero por desgracia no ha sido así.
No ha servido de nada que nuestras túnicas estuvieran bien preparadas, que fuéramos con toda la esperanza la iglesia pensando que el tiempo nos iba a dar una tregua y que la frase fuera : "Hermanos, hacemos estación de penitencia a la Catedral". Pero como se dice aquí: "Nos hemos queao' con las ganas". Sólo hemos podido disfrutar del Domingo de Ramos, Lunes Santo y Miércoles Santo; no hemos tenido ni Madrugá, ni "el caballito" ha cruzado el puente, ni la Macarena ha cruzado el arco, ni el señor de Sevilla ha paseado por sus calles...
Lo único que nos consuela en este momento es pensar que la próxima Semana Santa está más cerca, que cae antes y que queda menos de un año para poder disfrutar otra vez de esas marchas de música, de esos cirios alumbrando las calles y de esos costaleros que hacen que nuestra iconografía parezca que ande por sí sola. Señores, hasta la Gran Semana del año que viene, que esperemos que nos sea más favorable. =)

14 de abril de 2011

Pasar La Página

- Hola, ¿qué haces?
- Intento pasar la página.
- ¿Intentas?
- Sí, es que no termino de pasarla. ¿Me ayudas?

28 de marzo de 2011

Con Intensidad Diferente

Mirando otra vez "las cosas de la vida", dándome cuenta de cómo vive cada uno, ves cómo la gente vive cada cosa con una intensidad diferente. Y sí, puede ser obvio y algunos me tachen de tener una lógica "aplastante", pero hace poco me dijeron una frase: "En una pareja, siempre hay uno que ama y otro que es amado; cuando los dos son amantes es cuando el amor es pleno". Pero es que como dice la canción "tenemos la mala costumbre de querer a medias..." y que más adelante continúa, "tenemos la mala costumbre de perder el tiempo, buscando tantas metas falsas, tanto falsos sueños..."
Y es que, así es el ser humano, se entretiene en las cosas menos importantes de la vida, y cuando se quiere dar cuenta es tarde, pero lo bueno es que puede remediarse por muy pequeña que sea la ventana por donde hay que escapar. =)

21 de marzo de 2011

Es Cuando Me Doy Cuenta...

Este fin de semana me he dado cuenta quién te saca una sonrisa de verdad siempre. Quién hace que te rías como a esa persona le gusta, una risa de felicidad. No hace falta que sea una persona que conozcas de siempre, aunque en este caso una de ellas sí lo ha sido, puede ser una persona que conozcas de hace poco más de un par de años o de hace unos meses. La cuestión es que si esa persona de verdad te aprecia, cuando menos te lo esperas y, seguramente cuando más lo necesites, te sacará una sonrisa. Una sonrisa de las calificadas como bonitas o graciosa o linda o de las que te iluminan la cara, pero la conclusión es la misma: llegas a contagiarla y te hace sentir bien. Hace que sientas que hay algo más que estudios, trabajos, y cosas de la vida diaria que nos hacen sentir pequeños.

14 de febrero de 2011

Carta A Un Amigo Cumpleañero

Querido amigo cumpleañero:
Quería decirte que para mí eres una de las personas más importantes de mi vida, y espero que lo sigas siendo durante muchos años más.
Quería que supieras que te quiero tanto que hasta hemos pasado más crisis que una pareja (casi se nos rompe la telaraña, eh jeje). Para mí has sido uno de los pilares más fuertes en momentos duros, que siempre te estaré agradecida y, que como ya sabes, aquí me tienes para todo. Sabes que siempre hemos formado un buen equipo, y que nuestra cabezonería nunca nos ha impedido acabar entendiéndonos, que han sido muchas discusiones y collejas a lo largo de...de...(espera, espera, que ya cuento...que sí, espera que ya me sale el número...tenlo en cuenta, soy de ciencias pero es que ya son muchos años, la memoria sufre daños) ¡14 años! "Cuchame" que eso es mucho tiempo, eh, que te lo creas o no...a estas alturas casi nadie continua una amistad así. A pesar de todo siempre nos hemos entendido muy bien: la horchata que corre por tus venas la hemos solucionado con mi baile (jaja), y mi malaje para contar chistes lo has solucionado tú con tus ironías.
Que sepas que ni Murillo, ni Picasso ni nadie (sí señores, NADIE, que hay mucho metomentodo por ahí) podrá hacer que nos dejemos de hablar, saludar o mirar. Que hay cosas que nunca se olvidan ni se pierden.
Que te quiero un montonazo, que ya te lo eh dicho muchas veces y que nunca me cansaré de decírtelo.

¡¡¡¡FELIZ 17 AÑOS!!!!

Un beso, tu grandísima amiga.

P.D.: Lo quieras o no seré más alta que tú. ;)

14 de enero de 2011


Hace mucho tiempo que me cuesta sonreír





Necesito alguien que comprenda que estoy sola en medio de un montón de gente


30 de diciembre de 2010

Se Acaba El Añoooo...

He de decir que este año no ha estado mal, que ha habido de todo, desde momentos en los que te pierdes en el mundo hasta momentos que compartirías con cualquiera porque la felicidad te invade. Como resumen de año en plan político sería algo así como..."Hemos salido de la crisis" =P Y después de pensar todo lo vivido este año, comienza la cuenta atrás.
Tic-tac, tic-tac, tic-tac...Quedan poco más de 24 horas para que despidamos al 2010. Ya se va escuchando lo típico, bien como en la cena de Nochebuena: "¿Qué vamos a poner de comer?", ¿Cuántos vamos a ser?", etc., o bien algo diferente para despedir el año como es debido: "¿Has sacado ya las entradas para el cotillón/disco/fiesta?", "Habrás comprado el champán, ¿no?", ¿Y el hielo?", "¡Niño, no tires petardos...". Y así todo el tiempo hasta que pasamos al nuevo año. Bueno, eso no es del todo cierto, porque entramos en el año con un montón de uvas en la boca, sin entender lo que tu querida familia te está queriendo decir, hasta que entiendes que lo que intenta por medio de señales es decirte que abras el champán, que lo sirvas y que te busques un anillo o algo de oro para echarlo en la copa. Que estrés, ¿no? Y cuando ya crees que todo ha terminado por fin...¡Sigues equivocándote! Porque empiezan a sonar los teléfonos, que tu ya no sabes de quién es cuál y te vuelves loco, y para colmo cuando intentas llamar tú, te sale una máquina diciéndote que las líneas están saturadas. Ea, pues después de todo este ritual, parece ser que ya por fin te puedes quedar tranquil@. Pero es que antes de todo eso, has estado pensando en todas las cosas y deseos que tienes para el siguiente año, que al final ni un cuarto de la mitad vas a cumplir.

Pues eso, que Feliz Año 2011 y que lo recibáis con mucha felicidad. ^^
Uno de mis deseos para este año que entra es que le hiciérais caso a Pablo Neruda, espero que ese sí se cumpla. =)

QUEDA PROHIBIDO




Queda prohibido llorar sin aprender
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos...
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
Abandonarlo todo por miedo,
No convertir en realidad tus sueños,...
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita...
Queda prohibido no buscar tu felicidad
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin tí, este mundo no sería igual...
Pablo Neruda

3 de diciembre de 2010

A Tres Metros Sobre El Cielo...(Frase Célebre I)

Un cubo de palomitas era la víctima de todo, aunque antes de entrar en la sala iba ya medio vacío. (xD)
Frase Célebre II : "Creí que la peli estaba dentro"
Ya una vez en la sala, la peli da comienzo. Qué bien le sienta la moto a Mario Casas.
Frase Célebre III: "Sólo le diré una cosa: Pepito"  Jajajajajaja. Me mató.
Frase Célebre IV: "¿De dónde han salido los bocadillos?"
Frase Célebre V: "Las coca-colas salen por todos lados..."
Frase Célebre VI: "¡Ah! ¡Que Pepito es el perro de la profe...!" Me sigue matando xD
Frase Célebre VII: "Este es Pepito", "¿Se llama Pepito?", "Sí, y yo Pollo". Le ha faltado decir: "¿Quieres jamón? Jajaja
Frase Célebre VIII: "Pollo todavía no ha muerto" ¬¬
Frase Célebre IX: "No sabía que estaba viendo Titanic"
Frase Célebre X: "Su_Babi_Karsantehh" (Pero con "h" y todo, eh)


Muchas frases célebres ha habido, pero ahora....

Quiero ir a Barcelona y conocerla.
Quiero pasear por sus playas y ver sus acantilados.
Quiero un beso bajo el agua.
Quiero seguir disfrutando del agua, porque me he dado cuenta que sigue siendo una gran parte de mí. Que como yo me siento cuando estoy nadando, nada me hace sentir igual...
Y quiero...estar a Tres Metros Sobre El Cielo...

P.D.: De la buena manera eh...no seáis mal pensados. ¬¬

17 de noviembre de 2010

No Siempre Es Lo Que Parece

Voy en el autobús. Fuera está lloviendo, pero es una lluvia lenta, de estas veces que miras y parece que está nevando. Hace frío y todo gris deprime más aún. Voy sola en este momento, y escuchas a dos amigas que se han encontrado hablando de sus cosas; y después a dos amigos que también se han encontrado allí, hablando de lo suyo.
Echo de menos cosas así, pero claro, si lo echo de menos será porque yo lo he querido así o porque las circunstancias en las que me encuentro me hacen ir en ese sentido.
Aunque se crea que Murillo me arrastra, que no me deja continuar con una vida (que ni mucho menos he abandonado) la verdad es que el que controla el tiempo mueve demasiado rápido las manecillas, que la tierra tarda muy poco en girar en sí misma, y que como el tiempo no se regala ni es acumulable, al final se acaba agotando día tras día. Cuando te quieres dar cuenta la Luna se vuelve a apoderar del cielo, y un día más no has hecho eso que tenías que hacer. Pero es más fácil pensar que Murillo me arrastra y retiene, que me hace ir a otro sitio, antes que pensar que se tienen también nuevos proyectos.
Pues una pregunta hago yo: ¿por qué no preguntar y hablar? Sino, se puede llegar a pensar que es Picasso el que va  acabar con todo...

4 de noviembre de 2010

Va Volviendo A Ser Lo De Antes

Nos volvimos a reencontrar después de no vernos en mucho tiempo, en llevarnos horas hablando sin que nos diéramos cuenta del tiempo...Y cuando por fin nos vemos, que estamos frente a frente, parece que te cuesta mirarme, manterme la mirada, o simplemente saludarme.
No sé que ha podido pasar por tu cabecita de pensador de numéros, pero eres el mismo con el que me pasaba horas hablando sin preocuparme del tiempo. No sé si volveremos a recuperar lo que teníamos, pero una cosa está clara, estamos volviendo a los inicios. No quiero que volvamos a retroceder y volvamos a perder lo que teníamos, quiero seguir siendo una amiga para ti; porque fue mucho lo que nos unió.
Quiero que me sigas saludando y sonriendo por las mañanas, que me hables tan natural como siempre...(y que nos piquemos con las notas si hace falta) Pero quiero que volvamos a ser como antes. =)