10 de junio de 2013

Y Cuqui me hizo sonreír...

Y allí me quedé yo. Plantada como en una película al recibir un saludo por simplemente educación. Emprendí el camino de vuelta resignada. Sólo me alegré cuando llegué al final y me encontré a Cuqui. 

Y Cuqui me hizo sonreír...
...¿o tal vez fue su dueño? 

3 de junio de 2013

Poema 15

Muchacha asomada a la ventana, Salvador Dalí 

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.


Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, 
y te pareces a la palabra melancolía.


Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.


Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.


Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Pablo Neruda


19 de abril de 2013

La Liberté

Y algo te tira de un brazo, del otro, de las piernas, te dice cómo pensar, cómo andar, qué decir, qué hacer... 
Y de repente, el tiempo se para un sólo y único segundo, el suficiente para darte cuenta de que eres libre en realidad. Entonces te desprendes de esas cuerdas que te tiran y manejan, que te ahogan hasta el punto de decir basta. Basta, basta, BASTA! 

J'aime la liberté. Je veux ma liberté.


2 de enero de 2013

Los Buscadores De Tesoro

En esta vida hay tres tipos de buscadores de tesoros. Están aquellos que esperan a que un mapa les caiga en las manos y les lleve hasta él. Algunos encuentran buenos hallazgos y otros no tanto... Están los que saben apreciar un buen tesoro pero no son capaces de hacerlos suyos porque no se atreven a subir la montaña o escavar en la arena. Piensan que no están lo suficientemente preparados para ello o que no son merecedores de tan gran riqueza. Y por último, están aquellos que también aprecian los tesoros, pero arriesgan a ganar o perder. Se envuelven en una aventura donde ponen todo su empeño y esfuerzo, que al final es recompensado. 



Y, ¿os cuento un secreto? Estos últimos valientes, si no han hecho trampa ni han mentido, 
SIEMPRE GANAN.

29 de diciembre de 2012

¿Qué Sientes?

¿Qué sientes cuando recuerdas todas esas tardes hablando?
¿Qué sientes cuando lees esas conversaciones anteriores a todo?
¿Qué sientes cuando ves algo que te recuerda a mí?
¿Qué sientes cuando sabes que nada volverá a ser como antes?
¿Qué sientes cuando piensas en ese abrazo eterno?
¿Qué sientes cuando piensas que has hecho lo correcto?
¿Qué sientes cuando te crees que eres inocente de todo y culpable de nada?
¿Qué sientes cuando piensas en el daño que me has podido llegar a hacer?
¿Qué sientes cuando piensas que quizás esté llorando por tu culpa?

... No te importa nada todo ese tiempo hablando.
... Indiferencia, ya no son importantes para ti. Sólo te importan las de los consejos destructivos.
... Ni recordarás que existo.
... Únicamente te importa el ahora.
... Para ti no significó nada, es lo que me has demostrado.
... Orgullo, porque así eres tú. Nunca te equivocas.
... Y seguirás siendo así toda tu vida.
... Te da lo mismo, sino no lo hubieras hecho.
... Pues pensarás lo que me decías siempre: "Eres TUUU"

Y eso hago: ser yo para seguir adelante sin que me importes tú.
Ser yo para intentar olvidar esas invitaciones.
Ser yo para intentar olvidar esos elogios y pensamiento buenos sobre mí.
Ser yo para intentar no pensar más en aquel mensaje que no cumplimos.

Y después...

¿Qué sentirás cuando sepas que tampoco eres importante para mí?
¿Qué sentirás cuando descubras que tu comportamiento no fue el correcto?
¿Qué sentirás cuando veas que un "perdón" no sirve de nada?

¿Sabes lo malo? Que nunca leerás esto, porque has olvidado todo sobre mí y porque no quieres dar la cara y hablar conmigo. Prefieres pasar a dos metros mía y continuar andando con el nuevo pilar de tu vida.

18 de diciembre de 2012

Tener que tomar decisiones que nunca te habrías planteado ni siquiera pensarlas... es muy duro. Prefiero no pensarlo y cuando llegue el día que pase lo que tenga que pasar. 


10 de noviembre de 2012

El Dolor Disminuye...La Ira Crece

Ese día fue diferente al abrir la misma puerta de siempre. Algo se congeló en mi interior, no entendía muy bien lo que pasaba. Tomé la carta que había en el suelo y me dispuse a leer su interior. Su autor me sorprendió, no había tenido noticias de él, y esperaba no tenerlas en mucho tiempo. Las cosas repentinas sólo pueden traer malas noticias. 
Por fin pude empezar a leerla...aunque cada palabra que mis labios pronunciaban era una puñalada más en mí, hasta que llegó la estocada final: directa al corazón, sin anestesia y de frente. 
Volví poco a poco en mí, seguía sin creerlo ni entenderlo... ¿Por qué? ¿Por qué ahora? ¿Y por qué yo?
Mis lagrimas empezaron a derramarse por mis mejillas. Todo el pasado no era más que eso, eso y un simple recuerdo que, al parecer, a él ya no le importaba lo más mínimo. 
Por lo visto ahora decirle la verdad a los amigos es destruirlos... Y las casualidades son alegrías de las  desgracias de los demás. 
Todavía siento como si todo lo que ha pasado fuera un sueño, pero por desgracia es la realidad, una realidad que duele como puñal en el corazón y se vuelve ira a cada minuto. 

23 de septiembre de 2012

Llevas...

Llevas todo el año...

Esperando ese juguete tan especial y ahora que lo tienes ante ti te da miedo tocarlo y jugar con él. Te da miedo a que se rompa y tu mamá te riña porque ella pensaba que lo ibas a cuidar bien.

Entrenándote para este gran día. Para triunfar y conseguir estar entre los mejores. Y, ahora, tienes miedo a que todos tus esfuerzos hayan sido en vano y defraudar a toda esa gente, la que ha venido desde tu país a animarte o la que te está viendo por la tele. 

Preparando ese examen para poder aprobar y estar donde quieres. Trabajando en ese sitio que tanto deseas, pero ahora tienes miedo de suspender y defraudar a esa persona que te ha dado esa oportunidad de trabajo. 

Llevas toda la vida esperando este momento, y, cuando ha llegado no sabes que hacer. No sabes qué ocurrirá. No sabes si será como llevas imaginando toda tu vida...

15 de septiembre de 2012

Ahora

"Ahora que llueve en la sala y se apagan las luces de un cielo que me iluminó" Es ahora cuando hay que volver a encender otras luces diferentes para ver el nuevo camino. Y por eso...

"Ahora te enseño de dónde vengo y de qué tengo hecho el corazón" 

29 de agosto de 2012

Caminaba despacio, sin prisas.Saboreaba el aire puro de la sierra y las vistas que ésta le ofrecía. Un mar de árboles verdes se extendía hasta donde la vista no alcanzaba. Todo paz y serenidad... 
Al pasar por delante de una de aquellas casas blancas típicas, un perro pequeño con pinta de juguetón salió en su busca. Al principio se asustó al ver que se dirigía a ella con velocidad, pero enseguida se dio cuenta de que no quería hacerle daño. Continuó su camino y él la siguió. Siempre pisándole los talones pero nunca dejándole caer. Hasta que se detuvo.
No cesó sus pasos, sólo miró hacia atrás para ver dónde se había quedado. Estaba allí parado, a unos cuantos pasos suyos; mirándola atentamente, observándola con curiosidad y dejándola marchar. Al igual que  hizo él, permitiendo que al irse ella, Sierra Morena los separara.